Prociencia

Nosotros

¿Quienes Somos?

Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados: Captamos, gestionamos, administramos y canalizamos los recursos nacionales y extranjeros destinados a las actividades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt) en el país.

Objetivos

Consolidar una masa crítica de actores y acciones en Ciencia, Tecnología e Innovación
Colocar a la comunidad de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú en las principales referencias mundiales.
Posicionar a Prociencia como socio estratégico de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú

Nuestra Misión

Somos un fondo público
especializado en captar, gestionar y canalizar recursos destinados al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de forma creativa, transparente, eficiente y sostenible contribuyendo a la competitividad del país.

Nuestra Visión

Ser un modelo de excelencia
en gestión de fondos destinados a promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, con procesos y resultados acreditados..

Valores

Honestidad

Actuar con rectitud honradez, transparencia y justicia.

Proactividad

Actitud permanente para adelantarse a las diferentes situaciones, adoptando acciones para solucionar problemas potenciales o reales, para mejorar lo que se hace y/o los resultados que se buscan alcanzar.

Compromiso Institucional

Identificación de los colaboradores con la Misión, Visión y Objetivos de Prociencia.

Vocación de servicio

Actitud permanente de respeto, ayuda y servicio hacia los usuarios internos y externos, buscando comprender, resolver y satisfacer sus necesidades.