Prociencia

Conoce el perfil de las candidatas aprobadas al Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC - ANC Por las Mujeres en la Ciencia.

Nota: En esta página encontrarás el primer grupo de preseleccionadas. Las pre-seleccionadas irán aumentando hasta culminar el proceso de evaluación. El orden en que aparecen las pre-seleccionadas no representa el orden de mérito.

TUISIMA CORAL LADY LAURA

Información de la candidata ejemplo: 

Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra. Su área de investigación es la modelación matemática de procesos industriales mediante técnicas avanzadas de estadística y modelos numéricos como redes neuronales. Ha desarrollado su carrera docente-investigadora primero en España: en la Universidad de Navarra haciendo el doctorado, y en el periodo 2001-2015 en la Universidad Carlos III de Madrid como Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Mecánica. Desde finales de 2015 hasta la actualidad se desempeña como Profesor Ordinario de la Universidad de Piura, en la Facultad de Ingeniería. En estos últimos años viene investigando en la mejora de procesos agroindustriales y en la predicción de caudales, áreas importantes para el desarrollo de la Región Piura.

Bachiller: Ciencias forestales

Título: Ingeniero forestal

Magister: Ciencias agrícola: Manejo de cultivos tropicales y ecología

Doctorado: Acuicultura tropical

Video